Piden archivar proceso en contra de Yidis Medina

El abogado de la excongresista santandereana Yidis Medina, le solicitó a la Fiscalía 28 de la Unidad Antiterrorismo que archive el proceso contra su prohijada por los supuestos hechos que la relacionan con el secuestro de su exesposo.

La petición de la defensa se basa en las declaraciones que habría entregado Arnulfo Largo Duarte, un exguerrillero del EPL y quien posteriormente formó parte de las AUC y quien se atribuye la autoría del hecho.

“Manifestó que el secuestro del ingeniero Dayron Durán fue realizado por el EPL. Que él (Duarte), junto con otros seis miembros de ese grupo ilegal había planeado el secuestro y que la doctora Yidis Medina no tenía nada que ver ni en la planeación ni en la ejecución del secuestro”, señaló el jurista.

Esta declaración riñe con la que acusa a Medina y que emitió el exparamilitar Wilfred Martínez alias ‘Gavilán’ en una declaración dentro de una versión libre dada en justicia y paz.

Cabe recordar que la excongresista Yidis Medina no aceptó el cargo por fuga de presos imputado por la Fiscalía durante una audiencia en febrero pasado en los juzgados de Paloquemao.

Compartir: