Denuncian por amenazas a la prostituta que desató el escándalo sexual

Cuatro prostitutas colombianas acusaron por amenazas a su colega Dania Londoño Suárez, la mujer que desató el escándalo sexual del servicio secreto del presidente norteamericano Barack Obama, en su visita a Colombia con motivo de la Cumbre de las Américas, celebrada el pasado abril.

El abogado de las cuatro meretrices, Pedro Aponte, dijo que ellas lo contactaron para pedirle que las asesorara: Londoño las estaba amenazando de muerte por haberse rehusado a ayudarla a seducir a los agentes estadounidenses que habían viajado a Cartagena de Indias unos días antes que el primer mandatario. «Londoño les había ofrecido 50.000 dólares con el objetivo específico de, además de demostrar la vulnerabilidad americana, obtener una documentación que ellos tenían», afirmó el apoderado a Noticias RCN.

Según especificó, dos de ellas tuvieron que viajar desde la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, hacia Bogotá, mientras que otra aseguró que cinco días antes de la llegada de los agentes involucrados en el escándalo, Londoño las contactó para seducirlos y sacarles información.

El viernes pasado, Londoño sostuvo un argumento por completo opuesto al de sus colegas: aseguró que ella no sabía que los oficiales pertenecían a la seguridad de Obama. Ayer, una de la implicadas, que no reveló su identidad, afirmó que Londoño no sólo lo sabía, sino que le propuso «echarle una sustancia al trago de los oficiales» para poder revisar sus celulares y los documentos que tenían en su poder.

Compartir: