Las farc no pueden hablar de prisionero de guerra: Fiscal Montealegre

El fiscal general, Eduardo Montealegre, exigió a las Farc que cumplan con su palabra de no utilizar el secuestro como excusa de lucha armada y liberen al periodista francés Roméo Langlois.

De igual forma, sostuvo que la guerrilla no puede pretender calificar al comunicador como prisionero de guerra, porque esa figura no tiene ningún fundamento en el contexto actual colombiano.

“Desde luego que esas afirmaciones de las Farc son un despropósito… La guerrilla había hecho una gran promesa ante el país y la comunidad internacional de que iban a abandonar el secuestro como método de lucha política y por eso, el país tiene el derecho a exigirle que cumpla con su palabra”.

Montealegre agregó que “el país espera verdaderos gestos de paz de las Farc y por eso, no tiene sentido que en momentos en que en el Congreso de la República se está debatiendo un marco para un eventual proceso de paz, a través de un acto legislativo, vengan estos gestos inocultables de guerra que merecen todo el rechazo de parte de todo el país y la comunidad internacional”.

Compartir: