Gobierno respalda idea de Petro de repoblar edificios abandonados del centro

El Ministro de Vivienda (d) Germán Vargas, respaldó la propuesta hecha por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de utilizar los edificios abandonados del centro de Bogotá, para la construcción de Vivienda de Interés Prioritario.

Según dijo el funcionario la idea es viable porque “habría zonas de urbanismo y no habría que mandar a los pobres más pobres a los sitios más lejos de la ciudad”.

Gustavo Petro Urrego presentó ante el Ministro de Vivienda (d), Germán Vargas Lleras, y mandatarios de otras ciudades del país, sus propuestas sobre la utilización del suelo en la capital para la construcción de Vivienda de Interés Prioritario, (VIP), con el fin de apoyar el proyecto de vivienda impulsado por el Gobierno Nacional.

Frente a gobernadores y alcaldes de Cundinamarca, Tolima, Huila, Boyacá y Meta, Petro Urrego indicó que, por ejemplo, en Bogotá el concepto de VIP puede extenderse a la utilización de edificios ubicados en zonas generalmente comerciales o industriales, y con ello se ampliaría la utilización del suelo.

“En el centro hay 800.000 m2 de suelo subutilizados, estos terrenos podían ser un gran motor para el desarrollo de VIP en la ciudad”, señaló el mandatario capitalino, agregando que “el concepto de desarrollo prioritario, que lleva hoy el lote de engorde a una subasta, queremos trasladarlo a los edificios que no tienen un porcentaje apropiado de ocupación, sobretodo en el centro de la ciudad”.

Compartir: