Inocencio Meléndez pide 225 millones de pesos de indemnización

Compartir:

or considerar que la sanción disciplinaria interpuesta en su contra no fue justa, el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez presentó ante la Procuraduría una solicitud de indemnización por un valor de 225 millones de pesos.

En la solicitud, el exfuncionario, investigado por el escándalo de la contratación en Bogotá, califica como improcedente la sanción e inhabilidad por 17 años, interpuesta por el Ministerio Público.

Según afirma la sanción fue injusta teniendo en cuenta que él se comprometió a desenredar el escándalo de la contratación y aceptó su participación en los delitos de de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Melendez enfrenta actualmente una condena de 7 años y 6 meses de cárcel y una multa de 77 millones de pesos por los perjuicios económicos que causó su actuar en el carrusel de contratos de la Capital de la República.

De acuerdo a la decisión de la Procuraduría, Meléndez Julio tuvo conocimiento del incumplimiento de las obras por lo menos en cinco contratos y actuó en contra de los recursos del distrito capital.

Añadió que además, Meléndez Julio vulneró los preceptos normativos aplicables en lo relacionado a las actuaciones contractuales, concretamente en la cesión de un contrato de prestación de servicios por valor de $700 millones de pesos.

El Ministerio Público advirtió que en esta etapa del proceso disciplinario, los funcionarios incurrieron en falta gravísima cometida a título de dolo.

Compartir: