“Las Farc deben poner en libertad, inmediatamente, al periodista francés. No se compadece el anuncio que hicieron hace un tiempo de que no continuarían secuestrando, pero ahora mantienen plagiado a este periodista y buscan pretextos para retenerlo”, aseveró el jefe de la cartera política.
Adicionalmente, el Ministro reclamó la inmediata liberación de Langlois, quien, según las infornaciones de las autoridades y de las propias Farc, resultó herido en un brazo.
“Si el periodista plagiado además está enfermo, el Derecho Internacional Humanitario obliga a su inmediata liberación. Estas son razones más que suficietnes para no convertir su secuestro en un nuevo round político”, agregó el Ministro.
Langlois, corresponsal del canal de noticias ‘France 24’, fue secuestrado por las Farc el pasado sábado 28 de abril, tras un combate entre el Ejército y guerrilleros del frente 15 de las Farc, en Unión Peneya (Caquetá). El grupo al margen de la ley emitió hoy un comunicado en el que exigen abrir un debate político sobre “la libertad de informar”, como condición para la liberación del ciudadano francés.