“Las Farc borran con el codo lo que hacen con las manos”: Vargas Lleras

Bogotá, 7 de mayo de 2012. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó hoy que «las Farc borran con el codo lo que hacen con las manos», en respuesta al comunicado de ese grupo ilegal, en el sentido de que el secuestrado periodista frances Roméo Langlois, será liberado solo hasta cuando haya un debate público sobre la forma como se cubre el conflicto interno armado en Colombia.

“Las Farc deben poner en libertad, inmediatamente, al periodista francés. No se compadece el anuncio que hicieron hace un tiempo de que no continuarían secuestrando, pero ahora mantienen plagiado a este periodista y buscan pretextos para retenerlo”, aseveró el jefe de la cartera política.

Adicionalmente, el Ministro reclamó la inmediata liberación de Langlois, quien, según las infornaciones de las autoridades y de las propias Farc, resultó herido en un brazo.

“Si el periodista plagiado además está enfermo, el Derecho Internacional Humanitario obliga a su inmediata liberación. Estas son razones más que suficietnes para no convertir su secuestro en un nuevo round político”, agregó el Ministro.

Langlois, corresponsal del canal de noticias ‘France 24’, fue secuestrado por las Farc el pasado sábado 28 de abril, tras un combate entre el Ejército y guerrilleros del frente 15 de las Farc, en Unión Peneya (Caquetá). El grupo al margen de la ley emitió hoy un comunicado en el que exigen abrir un debate político sobre “la libertad de informar”, como condición para la liberación del ciudadano francés.

Compartir: