Periodista firmó documento que exonera al Ejército de cualquier responsabilidad

El comandante de las Fuerzas Armadas, el general Alejandro Navas, dijo hoy que el periodista francés Romeo Langlois, firmó un documento en donde exoneraba de cualquier responsabilidad al Ejército de Colombia.

“Él firmó un documento en donde exonera al Ejército de cualquier responsabilidad por haber tripulado un helicóptero y por haber estado en esa operación, que no fue de combate”, dijo el oficial.

De la misma manera, el general afirmó que no es cierta la versión ofrecida por las Farc, en donde manifiestan que el comunicador vestía prendas militares en el momento que fue retenido por ese grupo guerrillero.

“Quiero dejar claro que el periodista no estaba uniformado. Simplemente se le habían proporcionado unos elementos para su protección. Además, ese chaleco que tenía el periodista no lo tenían los soldados; no había uniformidad como para decir que se podía confundir con los soldados” agregó Navas.

“Debemos tener en cuenta que el trabajo del señor periodista fue voluntario, no estaba haciendo un trabajo para el Ejército”, puntualizó.

Este lunes se conoció un comunicado de las Farc en el que condicional la liberación del periodista a la apertura de un debate nacional sobre la libertad de información.

Compartir: