Policía Nacional confirma que Javier Antonio Calle Serna alias ‘Comba’ se entregó a la DEA y está en Nueva York

Compartir:

El nuevo director de la Policía, general José Roberto León, confirmó la información de la W  sobre la entrega del narcotraficante más buscado del país, Javier Antonio Calle Alias «Comba»,  a la DEA en Aruba y aseguró que ahora se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde tiene algunos requerimientos.

Igualmente informó que la orden era capturar a alias ‘Comba’ en el país y no permitir que saliera del país con destino a Aruba.

«En las últimas horas, producto de la persecución del gobierno nacional, se entregó a la DEA en Aruba Javier Antonio Calle Serna, alias «Comba» o el «Doctor» . Quiero enviar un mensaje claro a narcotraficantes y al «Loco Barrera» que le quedan pocos días de libertad. Que la policía nacional estén donde estén llegará con todas las capacidades para neutralizarlos y que si están en el extranjero a través del intercambio de información actuaremos con los gobiernos de esos países. La única vía que le quedan a los narcotraficantes es que se sometan a la justicia colombiana o como en el caso de «Comba» se entreguen a las autoridades norteamericanas», aseguró.

El general León aseguró que la Policía Nacional, través de cooperación internacional y de policías y gobiernos de otros países, ha capturado 36 capos fuera de Colombia y en los operativos se han incautado 15 toneladas de cocaína.

Alias ‘Comba’ o ‘Combatiente’ fue uno de los más importantes capos del narcotráfico en el sur occidente colombiano.

Durante décadas delinquió en el Valle, Cauca y Nariño, como un sanguinario jefe en ascenso del grupo de Wílber Varela.

Más adelante se encargó de recuperar los territorios perdidos por sus jefes capturados o muertos, entre ellos, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’; Diego Montoya y Wilber Varela, alias ‘Jabón’.

Las autoridades lo señalan como responsable de por lo menos 20 balaceras que dejaron centenares de muertos en Cali y el Eje Cafetero.

‘Comba’, nacido hace 32 años en Santa Mónica, Casanare, integró al igual que sus otros dos hermanos, Javier Antonio y Juan Carlos Calle, una oficina de cobro de cuentas de la mafia conocida como ‘Mongo’. En 2004 fue nombrado jefe de finanzas de la organización y lo delegó para viajar a México y mantener contactos y rutas para el envío de la droga.

Tiene un hermano con su mismo prontuario identificado como Luis Enrique Calle Serna, quien también estaría buscando una negociación con Estados Unidos.

 

 

 

Compartir: