Nicolas Sarkozy reconoce la victoria de François Hollande

Compartir:

Los primeros resultados oficiales, dados a conocer por la televisión pública francesa, ofrecen la victoria a François Hollande con un 51,9% de los votos, mientras que Nicolas Sarkozy obtendría el 48,2%.

La alta participación en las elecciones presidenciales ha marcado la seguida jornada electoral en Francia. La última estimación de la participación instituto CSA se estima en 80,4%, ligeramente superior a la primera ronda hace dos semanas, pero menor que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2007.

Una vez conocidos los primeros resultados, Sarkozy ha dicho a su equipo «no estaré al frente del partido para la batalla de las legislativas», según la agencia France Presse. De esta forma, el presidente saliente se despediría totalmente de la política.

Es la primera vez que Francois Hollande se presentaba a las elecciones presidenciales francesas. Al principio, nadie esperaba la victoria de este exdirigente del Partido Socialista durante once años y miembro de Corrèze, un departamento rural del centro de Francia.

Nicolas Sarkozy ha adelantado su intervención pública a las 20.20 (estaba prevista para las 21.30) y ha reconocido la derrota. Según la agencia France Presse, ha asegurado a su equipo que no estará al frente del partido en las próximas legislativas de junio.

Compartir: