El presidente de Colombia llega a Singapur de visita de Estado

Compartir:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Singapur para una visita de Estado destinada a impulsar la cooperación y la inversión, particularmente en ciencia, tecnología e investigación, según fuentes de la Presidencia.

El propio Santos destacó recientemente que Singapur «es el país más exitoso del mundo entero en materia de innovación, de emprendimiento, de manejo de puertos, de manejo de aduanas».

La agenda oficial del mandatario suramericano en la nación del Sudeste Asiático con la economía más próspera comenzará el lunes y concluirá con la partida hacia Pekín al día siguiente por la mañana.

El presidente singapurense, Tony Tan Keng Yam, recibirá a Santos con honores de Estado en el palacio de Istana, la residencia de los jefes de Estado de Singapur y un edificio de estilo palladiano construido entre 1867 y 1869.

Luego, ambos mandatarios mantendrán una reunión a puerta cerrada, que dará paso a la entrevista entre Santos y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Long, cuyas oficinas están en el mismo inmueble.

La agenda oficial de Santos combina conversaciones con las máximas autoridades de Singapur y con empresarios, inversionistas y representantes de fondos de inversión.

El mandatario viaja acompañado de sus ministros de Comercio, Sergio Díaz-Granados; Transporte, Germán Cardona; y Educación, María Fernanda Campo, además de una delegación empresarial.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente colombiano a Singapur, pero será la cuarta a China, tras las efectuadas por sus predecesores en el cargo en 1996, 1999 y 2005.

«Estas visitas lo que hacen es abrir las puertas para traer la inversión, para que nuestros productos puedan ser vendidos en nuevos mercado y podamos con eso generar más empleo, generar más prosperidad entre los colombianos», ha indicado recientemente Santos.

Asia es en la actualidad el segundo mercado de Latinoamérica, con un volumen comercial que ha crecido a un ritmo anual del 20 por desde 2000 hasta alcanzar los 442.000 millones de dólares en 2011, según datos del Banco Asiático de Desarrollo. EFE

Compartir: