Santos se fue para China y Singapur

El presidente Juan Manuel Santos, viajó en la mañana del sábado a Singapur, para dar inicio a la visita oficial que el mandatario había anunciado semanas antes. El recorrido incluye una visita a China donde se reunirá con el presidente Hu Jintao.

Santos iniciará la agenda oficial el próximo lunes, día en que arribará a Singapur, el martes continuará su viaje hacía Pekín. Para el jueves está agendada su visita a Shanghai en donde permanecerá hasta el sábado.

Durante su visita en China, Santos se entrevistará con el presidente Ju Jintao; con el primer ministro, Wen Jiabao; el presidente del Legislativo, Wu Bangguo; y el vicepremier, Li Keqiang.

Durante la visita de Gobierno, los mandatarios de China y Colombia firmarán varios acuerdos de cooperación económica, comercial, tecnológica y cultural. Además Santos participará en un foro de inversión chino-colombiano.

Juan Manuel Santos señaló que “China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes”.

Además ha asegurado quiere atraer hacia el país los “excedentes para invertir” de los chinos, con el fin de “producir empleo en Colombia”.

Compartir: