No puede haber lunares negros en la educación superior: Parody

Compartir:

La ministra de Educación, Gina Parody, en diálogo con 6 AM Hoy por hoy, resaltó las herramientas que le dio el Congreso a la cartera para vigilar la educación superior, llegando incluso a remover directivos en casos extremos.

“Era un requisito indispensable para continuar con la calidad de la educación superior en Colombia. Casi todas están en camino de la calidad, pero lunares negros en la educación superior no puede haber”, preciso la ministra.

Anunció que en un año presentarán al Congreso un proyecto de ley para la creación de una superintendencia que permita que el Ministerio deje de ser juez y parte y recordó que las instituciones de educación superior no son sociedades sin ánimo de lucro que deben reinvertir los recursos que reciben.

“Ni son sociedades de lucro, ni realizan ninguna operación financiera, y quien haga eso está incurriendo en un delito. Son fundaciones sin ánimo de lucro y en Colombia hay una gran protección a esas entidades”, dijo Padory al explicar por qué hasta hoy los centros de educación superior no son objeto de vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera ni la Supersociedades.

Frente a las dudas que todavía evidencian algunos estudiantes de la Fundación San Martín, la ministra aseguró que se les da «un parte de tranquilidad que van a poder continuar con sus estudios y terminar su carrera”.

CARACOL RADIO

Compartir: