Reestructuración de Presidencia incrementa 13 cargos

Compartir:

En la Casa de Nariño se firmó este martes un decreto que reestructura la planta administrativa de la presidencia de la República y que involucra a 873 funcionarios, 13 de ellos nuevos.

El decreto está firmado por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martinez, quien autorizo 130 cargos para su despacho entre asesores y técnicos; designa para el vicepresidente, Germán Vargas Lleras 29; para la ministra consejera de Gobierno, Maria Lorena Gutiérrez 52; y 92 personas a cargo del general en retiro y ministro de Seguridad y Posconflicto, Oscar Naranjo.

Al consultar con el departamento Administrativo de la Función Pública, las implicaciones de la reestructuración, afirman que no hay un incremento significativo en cargos y por el contrario se genera un ahorro para el Estado.

Aseguran que se pasa de 860 a 873 cargos y se logra un ahorro anual de 224 millones.

Precisan además que no se aumentan cargos en el nivel directivo, señalan que se reducen 3 personas en el nivel asesor, al igual que 10 en el nivel profesional, se crean dos cargos nuevos en el nivel técnico y 24 en el nivel asistencial.

Esta noticia provocó la reacción del senador Uribe, que a través de Twitter publicó el decreto que ordena los nuevos cargos y los llamó un “derroche burocrático”, informó Blu Radio.

A esta declaración, el ministro de la Presidencia le respondió: “Básicamente uno podría decir, en una gran síntesis, que el número más importante de funcionarios que trabajaba en Derechos Humanos y antiminado que estaban a servicio de la Vicepresidencia de la República fueron reasignados al Ministerio Consejero del Posconflicto y quedarán bajo la responsabilidad del general (r) Naranjo y se mantiene la planta que estaba vigente en la Presidencia. No hay incrementos en costos”, así lo indicó el medio.

CARACOL RADIO y BLU RADIO

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 10.42.38 p.m.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 10.40.11 p.m.

Compartir: