El presidente Juan Manuel Santos informó de la baja de nueve hombres de la guerrilla de las Farc gracias a la acción de las Fuerzas Militares y la Policía.
Los combates, entre las tropas del Comando Conjunto número 3 de las Fuerzas Militares y de la Policía contra los frentes 7° y 27 de las Farc -que operan en los municipios de Vistahermosa y el Dorado en el Meta-, también dejaron como resultado la captura de cuatro integrantes de la guerrilla, de los cuales hay dos heridos. Se incautaron además 14 fusiles.
La noticia la dio a conocer el Santos a través de su cuenta de Twitter. “FF.MM. y Policía en Meta dan de baja 9 integrantes de frentes 7 y 27 de las FARC y capturan 4. Ofensiva continúa. ¡No bajamos la guardia!”, escribió Santos en la red social.
El mayor general Juan Pablo Amaya, quien lidera las operaciones en la zona, confirmó los resultados y dijo que los combates continúan.
El presidente Juan Manuel Santos ha sido insistente en no acoger la propuesta de la guerrilla de un cese bilateral del fuego mientras avanzan los diálogos de paz que sostienen el Gobierno y las Farc en Cuba.
Por el contrario, ha sido insistente en mantener la lucha contra la guerrilla mientras avanza el proceso entre los delegados de ambas partes.
Santos se ha sostenido en su posición argumentando que no repetirá los errores del pasado, cuando Colombia, en otro intento de paz con la guerrilla que sostuvo Andrés Pastrana como presidente, despejó la zona del Caguán y optó por el cese del fuego mientras avanzaban las conversaciones, que no tuvieron un buen fin.
EL TIEMPO