General León Riaño nuevo director de la Policía

Compartir:

Cartagena (Colombia), 4 may – El presidente  Juan Manuel Santos, nombró hoy director de la Policía Nacional al hasta ahora subdirector de la institución, general José Roberto León Riaño, en sustitución del también general Óscar Naranjo.

Santos hizo este anuncio durante la clausura de la reunión de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, al considerar que «no hay mejor escenario que éste», ya que en este foro se debatió sobre seguridad regional.

León Riaño, quien según Santos «ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida», será a partir de junio el reemplazo del general Naranjo, quien renunció tras cinco años en el cargo y liderar los mayores golpes dados a las FARC y a los grupos armados ilegales en Colombia.

El nuevo Director de la Policía

El general León Riaño nació en 1961, en Ibagué (Tolima) y es administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con diplomados en Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Militar Nueva Granada y la Escuela General Santander.

Tiene una maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos y un diplomado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, de Bogotá.

Durante su carrera policial ha sido Director de Seguridad Ciudadana, Director de Carabineros y Seguridad Rural, Director Nacional de Escuelas, Jefe del Área de Delitos Contra la Vida y la Integridad, y Agregado de Policía en Estados Unidos.

Así mismo, estuvo asignado a las Policías Metropolitanas de Bogotá y Cali, y los departamentos de Policía Magdalena, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca.

Compartir: