El expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, señaló este jueves que el Centro Democrático no se opone a acompañar la propuesta del senador Juan Manuel Galán, de implementar la marihuana para uso medicinal, pero advirtió que su bancada tiene reparos frente a como está planteado el actual proyecto.
Uribe aseguró que su partido respalda la iniciativa terapeútica desde el punto de vista de la ciencia y lo curativo, sin embargo advirtió que el proyecto, tal como está, deja abierta la posibilidad para que el consumo de la marihuana se haga para fines recreativos.
El expresidente además señaló que en caso de aprobarse, se debe estipular que el monopolio de esta comercialización dependerá directamente del Gobierno Nacional.
“Ya que se está buscando una ley que reglamente el uso medicinal, por lo menos que no abra el camino para hacer de la marihuana un negocio lucrativo, porque si en nombre del uso medicinal van a hacer un negocio lucrativo, eso lo que hace es presionar para llegar al uso vicioso”, explicó Uribe.
Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, explicó los usos médicos en los cuales se puede utilizar esta hierba, y aclaró que con esto no se está abriendo paso a la legalización de la marihuana con fines recreativos o comerciales.
La votación quedó para el próximo lunes en el primer punto del orden del día.