Popayán, Cauca, 11 de Diciembre ¬_RAM_ El próximo año empieza a operar un programa que se va a llamar “Iris”, como esa parte del ojo que permite ver todas las cosas, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien dijo que con esta herramienta se va a poder medir en qué va la ejecución de la cartera y de sus entidades adscritas.
“Vamos a tener un semáforo, en rojo o verde, que nos indique si vamos bien o mal, que nos permita ver qué está pasando con los recursos de los campesinos o quiénes están haciendo las distintas obras, entre otros temas”, manifestó Iragorri Valencia.
El jefe de la cartera agropecuaria señaló que este mecanismo es fundamental en su propósito de adelantar una administración por objetivos, que incluye a todas las entidades adscritas y vinculadas.
Al respecto explicó: “el Ministerio por sí solo resulta ser muy débil, pero en conjunto con las entidades adscritas, trabajando en equipo, con misiones articuladas y una sola línea de acción, se convierte en una institución robusta”.
De acuerdo con el funcionario, de esta manera se va a fortalecer y a dar el impulso que necesita la institucionalidad, para realizar las acciones que amerita el campo y para asegurar que los recursos que se destinen, le lleguen a quienes los necesitan, en forma transparente y eficientemente.
“En el sector público, uno como funcionario está al servicio de la gente, no solo saludando los queridos, también se sirve ejecutando y haciendo acciones, para que los recursos lleguen a los beneficiarios”, manifestó Iragorri Valencia.
Con el propósito de una administración por objetivos, señaló el MinAgriculrura, mediante “Iris” vamos poder medir cuál es el plan, los presupuestos, el objetivo, cómo y en qué vamos, etc. Así mismo, podremos a corregir lo que haya que corregir.
“Más aún, porque tenemos que responder la gente del campo, que tiene una gran esperanza de lo que podamos hacer”, concluyó el Ministro Iragorri