A raíz de las declaraciones que ha entregado a la Fiscalía el hacker Andrés Sepúlveda, el ente acusador adelantó en días pasados dos inspecciones a la sede central del Centro Democrático.
Las pesquisas, que adelantan unidades del CTI, buscan esclarecer los gastos de campaña del uribismo durante la pasada contienda electoral que promovía a Oscar Iván Zuluaga como presidenciable del Centro Democrático.
La misión de la Fiscalía es establecer si en el marco de la contienda electoral se firmaron contratos de seguridad informática con Sepúlveda Ardila, quien actualmente se encuentra privado de la libertad.
Entre las pruebas recolectadas por el ente acusador se halló un contrato por 150 millones de pesos cancelados al hermano de Andrés Sepúlveda.
Igualmente se evaluarán las minutas recolectadas para determinar si el ‘hacker’ visitó las instalaciones, como lo ha manifestado en sus declaraciones ante la Fiscalía General y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, así como en entrevistas a medios de comunicación.