Promueven moción de censura contra Minminas

BOGOTÁ, 03 de Mayo_ RAM_.... Una nueva moción de censura está siendo promovida en la Cámara de Representante en contra de los miembros del gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

A las mociones que se han planteado en contra del ministro de Transporte, Germán Cardona; y del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en la Cámara de Representantes también se está promoviendo ese ‘juicio’ político en contra del jefe de la cartera de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Debido a la inasistencia del ministro a la citación que le hizo a la comisión cuarta de la Cámara, para que respondiera inquietudes sobre la distribución de las regalías, está siendo promovida por varios parlamentarios.

Carlos Abraham Jiménez, presidente de la comisión, indicó que 20 de sus 27 integrantes, acordaron llevar su trámite ante la plenaria de la Cámara para que dicha moción sea aprobada, basándose en el artículo 252 de la ley quinta, según el cual, cuando a un ministro no se le acepta la excusa, se le promueve la moción de censura.

«A él no se le aceptó porque no es la primera vez que incumple a una citación (…) dio la excusa de que no estaba, que ya tenía compromisos con otra comisión pero lo más complicado fue que no mandó a ningún viceministro, ni a ningún funcionario de alto nivel del ministerio», aseguró.

Así mismo, denunció el desinterés continuo que existe en los ministros del Gobierno Nacional por cumplir a las citaciones toda vez que algunos de ellos están teniendo preferencias por algunas comisiones.

Es por esto que espera y hace un llamado a la plenaria de la corporación, para que se aplique la moción de censura a aquellos que sigan incumpliendo.

«Queremos que los ministros vayan a las comisiones, que nos escuchen, que le den la cara al país, a los representantes del pueblo que somos los congresistas», puntualizó.

El miércoles en la tarde inició el trámite en firme de la moción de censura en contra del ministro de Transporte, Germán Cardona, la cual es promovida por el representante Wilson Gómez.

De otro lado está la moción en contra del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la cual está siendo promovida por el representante Hugo Velásquez.

 

Compartir: