Bogotá, 09 de Diciembre ¬_RAM_ La Administración Distrital garantiza hoy la jornada completa de 40 horas a cerca de 200 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad, en 95 colegios oficiales.
Este proyecto que ya cuenta con 94 centros de interés en artes, deporte, ciudadanía y bilingüismo, ha realizado adecuaciones en infraestructura en 57 colegios, 70 con dotaciones específicas para los centros de interés y 2.299 docentes nombrados para el desarrollo de los proyectos prioritarios.
Cuando inició el gobierno del alcalde Gustavo Petro este proyecto solo beneficiaba a 30 mil estudiantes.
“Desde que los niños están en esta jornada, los padres podemos irnos a trabajar más tranquilos, porque sabemos que nuestros hijos están en una institución donde están aprendiendo, no están en la calle ni están aprendiendo vicios, están aprendiendo artes, música, algo para su futuro”, señaló María Dolly Rodríguez, madre de familia de la escuela rural El Manantial ubicada en la localidad de San Cristóbal, uno de los beneficiarios del proyecto.
La meta propuesta en el Plan de Desarrollo pretende garantizar que 250.000 niños y adolescentes, se beneficien con una jornada escolar de 40 horas semanales.