Bogotá, 08 de Diciembre ¬_RAM_ El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, dijo que el programa de compra del Hospital San Juan de Dios incluye el saneamiento fiscal y libre del pleito que la institución enfrenta.
Bonilla explicó, que con la transacción que asciendo a 150 millones de pesos, “no se están comprando pasivos pensionales, ni problemas laborales, ni temas de ocupación de los predios. EL vendedor debe entregar al Distrito saneado el tema”.
El secretario de Hacienda explicó sobre el pasivo pensional del Hospital, que la Nación, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca pondrán lo que a cada uno le corresponde, para el saneamiento.
Explicó que ahora “viene la venta de los predios, el costo entra a ese proceso liquidatorio en el cual debe terminar saneado el Hospital”.
Además, manifestó que el proyecto del Hospital San Juan de Dios es para cinco años, iniciando con el Empresa de Renovación Urbana para recuperar la zona y convertirlo en mediano plazo en un “cluster” de salud.