Se trata de una niña de 8 años quien fue raptada hace quince días en el parque principal de esta localidad por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El Ejército dijo que con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en coordinación con el Gaula, se pudo dar con
el paradero de Luisa Fernanda, quien fue abandonada en un cambuche, del sector de Altamira, municipio de Almaguer.
Luego que se concretó el punto exacto donde la tenían cautiva, los policiales pidieron ayuda de los militares, quienes pudieron llegar al área tras una completa operación de despeje.
La menor fue llevada inmediatamente a un centro de salud donde le realizaron los chequeos médicos pertinentes y posteriormente fue entregada a sus familiares.
Hacía 24 horas antes, se produjo la liberación de Víctor Manuel, otro menor de 14 años, que había sido secuestrado hace dos semanas por hombres armados cuando transitaba por una vía del corregimiento de San Pedro, jurisdicción rural del municipio de Piendamó, centro del Cauca.
Aún queda en manos de la guerrilla de las Farc, otro menor de trece años, en el municipio de Caldono. La Guerrilla había anunciado la semana pasada su entrega a una comisión humanitaria, pero ésta se frustro por operaciones militares en la zona donde se iba a producir su devolución.
CARACOL RADIO