El Ministro de Defensa aseguró que el Policía que fue descubierto filtrando información a la guerrilla, es producto de la plata que las Farc están ofreciendo a uniformados a cambio de entregar al país.
Indicó desde Pereira que, «siempre se sabe que hay un riesgo de que miembros de nuestras instituciones sean penetrados por organizaciones terroristas, narcotraficantes o criminales, por eso en buena hora fue la inteligencia de la Policía la que detectó esta situación, la trabajó con la Fiscalía y hoy se le ha echado mano a esta persona que aparentemente resulta vinculada con el frente 29 de las Farc. Lo que muestra esto es trabajo efectivo y la capacidad de hacer inteligencia», dijo Pinzón.
El Ministro de Defensa aseguró que la manera como la guerrilla está infiltrando a las Instituciones del Estado es con plata, «buscando que algunas manzanas podridas den información o entreguen algún material y esto es lo que hay que entrar a determinar por parte de la autoridad judicial. En la Policía hay todo un ejercicio de depuración», manifestó.
CARACOL