El Distrito dio a conocer el Plan de Seguridad de Navidad Segura y Feliz en el que se unirán la prevención de emergencias, la defensa del espacio público, el fortalecimiento de los organismos de socorro y la manipulación de pólvora.
También habrá ampliación en el número de ambulancias, de personal de atención en la Línea 123, de buses articulados de TransMilenio y de miembros de la Policía en calles y estaciones del sistema de transporte.
De acuerdo con la secretaria de Movilidad, María Constanza García, está en estudio el levantamiento del pico y placa a partir del 27 de diciembre.
Los planes de contingencia se pondrán a prueba en 137 eventos que irán hasta el próximo 10 de enero, «la decisión que se ha adoptado es la protección de los bogotanos. Tenemos diseñado un trabajo especial contra la explotación laboral y para ello tenemos una estrategia móvil con 24 profesionales, atención 24 horas de los centros AMAR y la habilitación de la línea 143 de la Personería», dijo Gloria Flórez, secretaria de Gobierno.
El manejo de la pólvora es otro de los puntos importantes del plan, en el que habrá 15 eventos con juegos pirotécnicos manejados por especialistas, así mismo, habrá dos sitios para la destrucción del material incautado a manos inexpertas.