Como Carlos Milaus Dobal y Lucio Ubeimar Zambrano, fueron identificados los dos sujetos que en la noche del pasado martes irrumpieron en un establecimiento público ubicado en la calle 103 con carrera 13, al norte de Bogotá, y tras desenfundar armas de fuego y bajo amenazas de muerte, asaltaron a la administradora del lugar y los clientes que se encontraban en el sitio.
En las audiencias adelantadas en las instalaciones de un hospital al norte de Bogotá y en la URI de Usaquén, la juez consideró que los dos imputados representan un peligro para la comunidad y podrían evitar la acción de la justicia, ante el monto de la pena que les podrían imponer en caso de ser hallados culpables.
Por su parte, el Fiscal 306 Seccional indicó que Milaus Dobal, de 27 años, se encuentra hospitalizado, ya que al enfrentarse a tiros con la Policía recibió una herida en su columna, motivo por el cual la diligencia de garantías se llevó a cabo en el centro médico; mientras que Zambrano Ramos fue judicializado en la URI de Usaquén.
Según la investigación, los imputados ingresaron el 2 de diciembre último intempestivamente a un establecimiento público ubicado en la calle 103 con carrera 13, al norte de Bogotá, y tras desenfundar armas de fuego y bajo amenazas de muerte, despojaron del dinero a la administradora del lugar, al tiempo que a los que se hallaban en el sitio les hurtaron elementos de valor, dinero en efectivo y sus celulares.
Tras la incursión huyeron de lugar en una motocicleta, la cual fue seguida por policías de la zona. Al verse acorralados por las autoridades dispararon contra los uniformados, provocando un enfrentamiento.
Milaus Dobel contaba con varias sentencias condenatorias y por lo menos 8 anotaciones por incurrir en delitos como el de hurto calificado y agravado, receptación, y violencia intrafamiliar.