Uribe reitera en twitter que el gobierno de Santos es el de la «opulencia»

Álvaro Uribe Vélez continuó este jueves sus críticas contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y dijo en su cuenta de twitter, que el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con el derroche va a dilapidar la bonanza que muestra el gobierno y que heredaron.

«Gobierno derrochador: con 500 mil millones de nueva burocracia construirían 160 mil viviendas sociales gratis por año», comentó.

En un trino más largo, el exmandatario criticó al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. «MinHda quiere tapar el derroche: MinHda se olvida que heredó bonanza de inversión y recaudo de nuestro Gbno; que financiamos la crisis y la pasamos positivamente; que no ejecutan y lo muestran como menor déficit; que aumentan la nómina en más de 11 mil funcionarios; que taparon los contratos de Fondolibertad; que es un Gbno de opulencia, basta mirar gastos de Cumbre y nómina asesores de la Presidencia».

El miércoles, Uribe aseguró: «que el Gobierno haga casas pero que no tape el derroche en burocracia o en gastos suntuarios en cumbre de Cartagena«.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos, sin hacer alusión directa comentó: «esa acusación que nos hacen algunos tuiteros de que somos derrochadores no tiene ningún fundamento»

Ministro responde

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, respondió este jueves a las nuevas críticas que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del Gobierno Santos, al calificarlo de nuevo de derrochador».

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que en 2011 se ahorraron al menos siete billones de pesos de las finanzas del Estado, ante lo cual rechazó cualquier acusación sobre mal manejo de dinero.

Aprecio al expresidente Uribe y lo respeto, pero creo que se descachó en sus críticas», aseguró en diálogo con La FM.

Igualmente, Echeverry destacó los beneficios que vienen para los ciudadanos tras la aprobación de la reforma a la regalías. Dijo que ahora depende de los alcaldes y la presentación de proyectos sociales, cualquier desarrollo en la distribución de los recursos.

 

Compartir: