Defensoría y Distrito chocan por presencia de Bacrim en Bogotá

Compartir:

Mientras la Defensoría del Pueblo señaló que en Bogotá estarían operando por lo menos cinco bandas criminales, el Distrito asegura que no hay presencia de estos grupo ilegales en la capital del país.

El director de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, Jorge Calero, aseguró este lunes que en la capital del país si operan bandas criminales (Bacrim), y que estarían operando en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el funcionario, en estas dos zonas de Bogotá, se habrían concentrado grupos de delincuencia organizada, integrados por desmovilizados, exparamilitares y milicias urbanas de Farc y Eln.

El director de alertas tempranas de la Defensoría señaló que en la capital operan Los Rastrojos, Águilas Negras, bloque Capital, y los Urabeños.

De acuerdo con la denuncia de Calero, estos grupos estarían reclutando jóvenes para la ejecución de extorsiones y la venta al menudeo de drogas.

Por su parte, La secretaria de Gobierno del Distrito, Gloria Flórez, aseguró que “no existen Bacrim como tal en la ciudad de Bogotá, lo que se han presentado son manifestaciones de bandas delincuenciales que operan en distintas localidades y están relacionadas con el microtráfico e incluso el tráfico de drogas, pero en relación con el conflicto armado interno no hay en Bogotá”

Compartir: