Hackeada página de las FARC

La página web de las Farc www.farc-ep.co, en la que el grupo insurgente suele publicar sus comunicados, aparece este jueves con un mensaje que invita a una «fiesta zombie»FernetFriday en Argentina. Al parecer fue hacheada por un grupo aún desconocido.

«Queremos aclarar que nosotros no tenemos ninguna relación con la agrupación Farc ni somos responsables del supuesto hackeo. Todavía no sabemos cuál fue el inconveniente técnico que pudo haber ocasionado esto», dice un mensaje colocado en esa dirección.

“Hoy a la mañana nos desayunamos con un e-mail de un periodista de Colombia Reports donde nos consultaba si nosotros éramos los responsables del hackeo a la página de Las FARC (http://farc-ep.co/) muy asombrados ingresamos al sitio y vemos que realmente abria la página del Fernet Friday, agregó el mensaje.

La intervención de la página de las Farc ocurre cuando las autoridades están a la espera de que el mando central de esa esa guerrilla confirme si el periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en Colombia desde el pasado 28 de abril, se encuentra en su poder.

Además, la página www.anncol.info, cercana a las Farc y en la cual se han publicado esta semana artículos y comentarios sobre Langlois, se encontraba suspendida el jueves.

Un mensaje en sueco indica que la cuenta ha sido deshabilitada e insta al propietario a ponerse en contacto con Loopia.

 

Compartir: