El general Álzate, un cabo y la abogada arribaron al hospital militar

Compartir:

El general Rubén Darío Álzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez, arribaron al Hospital Militar para ser sometidos a exámenes médicos de rutina.

Una caravana de camionetas blindadas y acompañados por escoltas militares ingresaron a las instalaciones del hospital.

El general Álzate y sus acompañantes fueron secuestrados el 16 de noviembre en el caserío de las Mercedes, en el departamento del Chocó, y liberados en las primeras horas del domingo.

Cabe recordar que a través de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja reveló que el general Rubén Darío Álzate, la abogada y los demás uniformados fueron entregados a una comisión integrada por representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega y miembros de ese organismo internacional.

«El CICR ha podido llevar a cabo esta operación gracias a la confianza que las partes depositan en la Institución y en su labor humanitaria”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch. «Reiteramos nuestra disposición para seguir actuando como intermediario neutral en este tipo de operaciones», agregó Harnisch.

Entre tanto informan que una médica del CICR estableció que el general y sus acompañantes estaban en estado de salud apto para viajar y que posteriormente fueron trasladados en un helicóptero a la ciudad de Medellín para ser entregados a representantes del Ejército Nacional.

CARACOL RADIO

Compartir: