La representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laura Gómez, se pronunciará en horas de la tarde una vez que culmine el proceso de liberación del general Rubén Alzate y sus dos acompañantes.
Luego de ser recibidos por el Comité de la Cruz Roja, el general Alzate y sus acompañantes “serán chequeados en tierra por un grupo de médicos y serán trasladados al hospital militar de Bogotá donde también harán un chequeo médico y finalmente serán trasladados para que se reúnan con la familia”.
Este domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta en Twitter que el general Rubén Alzate y sus acompañantes ya fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer retenidos por el Bloque Iván Ríos.
El mandatario colombiano indicó que el general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego se encuentran en buenas condiciones de salud y solo esperan que el clima mejore para llevarlos con sus familias.
Protocolo de entrega
Alzate fue entregado por comandantes del Bloque Iván Ríos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a representantes de Cuba y Noruega, países garantes de las conversaciones de paz.
El protocolo de entrega por parte de las FARC supone la última etapa del proceso para que la misión se concrete con normalidad.