El cardenal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, afirmó que confía en el éxito de la operación humanitaria que permita la liberación del general Rubén Darío Alzate Mora, del cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.
El jerarca de la Iglesia Católica afirmó que una vez se produzca la liberación del alto oficial, se deben reanudar los diálogos de La Habana.
«Indudablemente que se empiece de nuevo, que se reanuden los diálogos, esos diálogos de paz por más dificultades que hayan tenido y por más cuestionamientos que susciten son unos diálogos sumamente importantes; son la única salida que tiene el país hacia la paz, una paz negociada», afirmó.
Sostuvo que las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc deben continuar para que cese definitivamente la violencia en el país.
«Si seguimos asesinándonos, matándonos, si seguimos destruyéndonos, indudablemente que Colombia nunca va a poder construirse como una sociedad en paz», añadió.
El pasado 16 de noviembre, las Farc secuestraron al general Rubén Alzate Mora, al cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y a la abogada Gloria Urrego en el departamento del Chocó, hecho que derivó en la suspensión provisional de las conversaciones de La Habana.
RCN RADIO