Bogotá, 28 de Noviembre ¬_RAM_ Por decisión del Consejo de Estado, Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como la ‘Mata Hari’ y quien habría interceptado ilegalmente a la Corte Suprema, no podrá recibir la indemnización que estaba solicitando por haber sido desvinculada del desaparecido Departamento de Inteligencia (DAS).
El Consejo de Estado revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Caldas que ordenó el reintegro de la exfuncionaria y el pago de una millonaria indemnización por el sueldo y las prestaciones sociales que dejó de recibir durante cuatro años después de que fue separada de su cargo en el 2010.
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado interpuso una tutela en contra de la decisión del Tribunal que fue resuelta a su favor por el Consejo de Estado.
En el proceso, la Agencia Nacional argumentó que el Tribunal Administrativo de Caldas ordenó el reintegro de la ‘Mata Hari’ sin tener en cuenta que ella fue inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 20 años tras ser hallada responsable de las interceptaciones ilegales a la Corte Suprema de Justicia.
Los informes de contrainteligencia que llevaron a la Procuraduría a emitir su sanción no fueron tenidos en cuenta por el Tribunal Administrativo de Caldas, según quedó consignado en el fallo del Consejo de Estado.