Una vez más el presidente Uruguayo dio de que hablar luego de darle dinero a un indigente frente a un grupo de periodistas que realizaban una entrevista. El mandatario le entregó 100 pesos uruguayos al indigente.
El presidente se encontraba dando una entrevista cuando u indigente se le acercó a pedirme unas monedas a lo que sin titubear el presidente respondió “Mirá hermano, moneda no tengo pero ¡no llorés, carajo!”, dijo Mujica mientras sacaba de su billetera $ 100 pesos uruguayos, equivalente a poco más de cuatro dólares.
Luego de recibir el dinero, el personaje le dijo a Mujica “Quiero que seas Presidente toda la vida” en forma de agradecimiento, de manera jocosa el Pepe le respondió “no, no, sos loco”.
Con este gesto, Pepe sigue demostrando que el título de “el presidente más pobre del mundo” no ha sido en vano, y que no necesita vivir entre lujos para gobernar a todo un país. Mujica ni siquiera hace uso de la residencia presidencial de su país.
Según informa el portal ámbito.com, un sondeo divulgado este jueves por la consultora Equipos, 65% de los uruguayos aprueba el desempeño de Mujica como presidente del país, mientras que 18% tiene opiniones intermedias y 17% lo desaprueba.
Mujica dejará el cargo en manos del ganador entre el exmandatario Tabaré Vázquez quien es el favorito y el diputado Luis Lacalle.