Obras de mantenimiento en los puentes vehiculares de la avenida de La Esperanza por carrera 68

Compartir:

A partir de este jueves 3 de mayo el IDU iniciará las obras de mantenimiento del pavimento y las juntas de dilatación (elementos metálicos o de caucho, ubicados en los accesos y que permiten la flexibilidad de la estructura de los puentes vehiculares de la Avenida de la Esperanza con carrera 68.

Estos trabajos se efectuarán en tres fases, interviniendo los carriles de la vía de manera sucesiva, por este motivo la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de un carril en cada uno de los sentidos de circulación de los puentes. De acuerdo con el plan de manejo de tráfico, en cada uno de los dos puentes vehiculares quedarán en servicio 2 carriles. La medida se mantendrá, inicialmente, hasta el próximo 30 de junio.

Con el fin de disminuir el impacto de las obras en la movilidad se determinó que las obras se realizarán carril a carril, es decir, que en la medida en que se concluya el sector en obra, se dará al servicio y los trabajos se desplazarán de manera sucesiva hasta repavimentar el ancho total del tablero del puente.

Las obras incluyen la verificación del estado de los componentes del puente, entre otros, las columnas, placa o tablero, vigas, accesos y barandas, así como la intervención de las zonas bajas vehiculares y peatonales y el espacio público, de igual manera se efectuará un lavado general con agua a presión y la pintura de los puentes.

Las obras civiles estarán a cargo del consorcio C&G-LUIS GABRIEL NIETO GARCÍA con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011. En la ejecución de estas obras se invertirán 314 millones de pesos, incluida la interventoría.

La ejecución de estas obras benefician entre otros, a los residentes de los barrios Salitre Sur Oriental, Salitre Oriental y Quinta Paredes.

Compartir: