Hasta la fecha, a nivel nacional se evidencia un cumplimiento del 63.1% en la renovación de la licencia.
El próximo 1 de diciembre comienzan las multas para las personas que no tengan al día el pase.
A tan sólo tres días de finalizar el plazo para que los colombianos renueven su licencia de conducción, más de un millón de ciudadanos ya realizaron su trámite a través de la estrategia de “Pico y Pase”.
El próximo domingo 30 de noviembre es el último día para que los ciudadanos renueven su licencia y eviten sanciones innecesarias.
La renovación de la licencia de conducción deben hacerla los conductores con licencia de categoría antigua 4, 5 y 6 o nueva C1, C2, C3 y que esté vencida.
El departamento en el que menos conductores han renovado su licencia de conducción es Atlántico, en donde solo el 55% (17.361) han cumplido con la norma.
Por el contrario en Bolívar el 77% (26.279) de los conductores ya se encuentran al día con la renovación de la licencia. En Bogotá el 70% (440.077) se pusieron al día con el cambio .
En lo que va corrido del mes de noviembre 88.228 ciudadanos han renovado su licencia de conducción en todo el país, lo que significa el 48.4%.
Los ciudadanos que realicen la renovación de la licencia oportunamente, evitarán sanciones y multas que van desde los 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $164.267 y contribuirán a una mayor seguridad vial en Colombia.