Fiscalía estudia video que registró presunta agresión a hijo de Presidente de la CSJ

Compartir:

La Fiscalía citó a interrogatorio al intendente de la Policía Abril Chávez y los patrulleros Harry Cepeda González y Carlos Osorio Buitrago, involucrados en el escándalo del hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda.

Según se pudo conocer, el CTI de la Fiscalía se encuentra analizando las imágenes de una cámara de seguridad que registra el momento en el que supuestamente el hijo del alto funcionario es agredido por miembros de la Policía.

“Los uniformados serán citados ya que hicieron parte de la escena y deberán responder por el presunto abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”, dice el documento de la citación de la Fiscalía.

Así las cosas, con esta investigación se definirá si los uniformados tendrán que responder disciplinariamente por lo sucedido.

El caso

Los hechos se registraron en pasado 22 de octubre, en el sector de Colina Campestre, en el norte de Bogotá, después de que los policías solicitaran una requisa al hijo del magistrado, quien presuntamente se encontraba realizando actos obscenos al interior de un carro oficial.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, emitió un comunicado donde afirmó que sí autorizó a su hijo para que usara el carro, que se supone solo está disponible para el alto jurista, ya que debía realizar unas diligencias en compañía de su novia.

“En ese momento él estaba adelantando diligencias para el viaje al exterior que tenía programado al día siguiente. Conducía la camioneta blindada asignada a mi despacho de magistrado de la Corte y lo hacía, por su seguridad y bajo mi autorización, porque a esa hora de la noche ya no contaba con conductor que lo transportara”, señaló el magistrado.

Miranda negó las versiones según las cuales su hijo fue detenido por realizar actos obscenos.
No obstante la Policía inició una investigación contra el hijo del magistrado, al tiempo que Miranda será investigado por dejar usar el carro oficial por otra persona, lo cual está prohibido.

Compartir: