Movip y Viajes Imperial son dos apps que compiten con Uber con tarifas más bajas y más opciones de pago para los usuarios.
Movip fue creada por bogotanos y está en Google Play y App Store de Apple y su servicio cuesta el 20 por ciento más que las carreras de un taxi regular, según explicó al diario El Tiempo, Gustavo Agudelo, su director de Innovación y Desarrollo.
Esta app ofrece la posibilidad de cancelar con débito, crédito, con efectivo o con bonos. El conductor se lleva el 81 por ciento, frente al 80 que ofrece Uber.
Por su parte, Viajes Imperial es el resultado de la alianza de ocho empresas, Taxis Libres, Radio Taxi Aeropuerto, Cotech Comunicaciones y Transporte, Taxi Teleclub, SuperTaxi, Viajes Imperial, Rentaxi y Corpotaxis.
Allí se permite pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, con vale físico o con vale electrónico y la tarifa se establece antes de tomar el servicio.
Por ser dos apps que hasta ahora comienzan con su desarrollo, presentan problemas en el momento de usarlas y no son intuitivas para el usuario.