Congreso aprueba ‘licencia’ a magistrado implicado en carrusel de pensiones

BOGOTÁ, 02 de Mayo_ RAM_.... El magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga.

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aceptaron la solicitud hecha por el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga Oliveros.

La petición del togado había sido presentada con el fin de recibir una licencia «no remunerada» por un espacio de tres meses.

En ese periodo de tiempo el magistrado se dedicará a defenderse del proceso que se lleva en su contra en investigación preliminar por el llamado ‘carrusel de las pensiones’.

“La licencia no remunerada fue solicitada por el doctor Henry Villarraga Oliveros, para dedicarse a su defensa en los procesos citados y evidenciar la transparencia con la que siempre ha actuado como servidor público, la cual espera demostrar ante las autoridades competentes”, precisa un comunicado del Consejo emitido la semana anterior.

En su petición el magistrado advierte que no quiere “dejar manto de duda sobre algún acto que pueda supuestamente generar entorpecimiento” en las investigaciones que se llevan a cabo tanto en la Comisión de Investigación y Acusación como en la Contraloría General.

Compartir: