A partir de la medianoche en la zona de frontera con Venezuela, se iniciará un paro de todo el sector transportador por la carencia de combustible en esa zona del país.
Cerca de 20.000 vehículos, de servicio público y de carga, no prestaran sus servicios ante la falta de gasolina y Acpm en las estaciones de combustible de Cúcuta y el área metropolitana.
Víctor Méndez, representante del sector transportador, dijo a Caracol Radio que » necesitamos que el Ministro de Minas y los funcionarios del gobierno que tienen injerencia en el tema nos ayuden, esto es una situación que todos los meses se repite y no hay dolientes en el gobierno central para nuestra región, así están todas las cosas acá».
Agregó el empresario que esta situación ha alejado al sector transportador de la línea divisoria, sumado a los problemas con Venezuela, el negocio para ellos dejo de ser rentable y atractivo.
Indicó que la parálisis es avalada por el sector productivo al no encontrar respuesta en las autoridades competentes, para aumentar el cupo que se viene reclamando hace un año atrás.