Director de Policía tilda a las Farc de «descerebrados» por el ataque en Gorgona

Compartir:

«Estamos frente a unos descerebrados», dijo el general y ratificó la inquebrantable decisión de seguir combatiendo a los grupos al margen de la ley.

La madruga del sábado, las Farc atacaron con explosivos y armas largas al puesto de Policía del Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico matando a un policía.

Según la Defensoría del Pueblo, cuando los guerrilleros, que llegaron en al menos dos lanchas rápidas, en la isla estaban dos turistas suizos, al igual que otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios.

El general Palomino agregó que «el país asiste a la presencia de unos descerebrados, a nadie se le puede ocurrir generar un ataque tipo acción terrorista contra unos policías que lo que están es preservando una de nuestras joyas naturales como lo es la Isla Gorgona».

La isla, un Parque Nacional Natural fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por su riqueza en flora y fauna admirada por miles de turistas.

Gorgona fue el siglo pasado la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno cerró el penal convirtió a la isla en Parque Nacional Natural.

Compartir: