Santos confirma que ya hay coordenadas para la entrega de secuestrados

Compartir:

Bogotá, 22 de Noviembre ¬_RAM_ Santos ya dio instrucciones para facilitar la entrega del general Alzate y los demás secuestrados.
El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, confirmó que ya tiene en sus manos las coordenadas para poner en marcha el operativo que permitirá el regreso a la libertad de las cinco personas que fueron secuestradas por las Farc en las últimas dos semanas.

“Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió el mandatario en la red social, sobre las 10:15 de la mañana de este sábado.

Desde el jueves hay expectativa por la entrega del general Rubén Darío Alzate (comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán), el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados el domingo pasado en el caserío Las Mercedes en Chocó, y por la liberación de los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, secuestrados en Arauca hace dos semanas.

Pese a que se esperaba que la entrega de los cinco secuestrados se diera este fin de semana, debido al anuncio del jueves de los países garantes del proceso de paz en el sentido de que ya se habían acordado condiciones para la entrega de los plagiados, el anuncio de Santos deja entrever que las liberaciones se darían entre semana.

El secuestro del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego se habían embarcado en un bote para navegar por el río Atrato el domingo de la semana pasada, en horas de la tarde. Los tres fueron sorprendidos en el corregimiento Las Mercedes por miembros del frente 34 de las Farc, quienes se los llevaron.

Lo anterior, sumado al secuestro de los soldados profesionales Rivera y Díaz una semana antes, obligó al presidente Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz con las Farc y condicionó la continuidad de las negociaciones a la entrega de estas personas.

El secuestro del general Alzate abrió interrogantes que hasta el día de hoy se mantienen, pues no hay claridad de por qué el militar de alto rango violó los protocolos de seguridad moviéndose por una zona con fuerte presencia guerrillera, vestido de civil, desarmado y sin tener la seguridad debida para estos desplazamientos.

Compartir: