Ecopetrol anunció nuevo hallazgo en el Meta

Compartir:

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, confirmó la noticia que, desde hacía algunos días se venía comentado en la grandes esferas petroleras del país, que abre mucho más la expectativa de crecimiento económico y en producción.

“Tenemos un nuevo pozo descubridor del bloque CPO-09, es el pozo Nueva Esperanza 1, un pozo que ha mostrado en pruebas una producción de 910 barriles diarios (…), es un crudo pesado, pero lo importante es que es un nuevo descubrimiento que nosotros tenemos en el bloque, recordemos que aquí ya habíamos tenido el pozo descubridor Acacías 1, con el cual se hizo la declaratoria de comercialidad el año pasado, con 36 millones de barriles de reservas”, dijo el directivo.

Gutiérrez Pemberthy aseguró, además, que el departamento del Meta se consolida como uno de los de mayor producción desde hace algún tiempo en todo el país, aportándole a la industria el mayor número de barriles por día.

“Está aportando la mitad de la producción, 500 mil barriles de crudo diarios, y con unas perspectivas muy positivas de seguir creciendo, recordemos que en la producción del mes de octubre retomamos el millón 2 mil barriles de crudo por día”, señaló el Presidente de Ecopetrol.

Frente a la dramática baja que enfrenta hoy el precio del barril de petróleo en las bolsas del mundo, el alto directivo dijo que no hay que temer porque Ecopetrol es una empresa sólida, y que estas bajas en los precios son normales, como también lo es cuando el precio se dispara debido a factores externos.

“Recordemos que esta es una industria donde se presentan estos ciclos y hay que estar preparados para afrontarlos. Claramente una compañía como Ecopetrol y como hacen otras compañías, pues entra a hacer la revisión de sus planes de inversión, en términos de sus costos, y en particular este año venimos haciendo la estrategia y como nos ajustamos para poder seguir siendo rentables en medio de circunstancias como estas”, afirmó.

Aprovechó para entregar una nueva información, sobre el crecimiento considerable en la producción, de uno de los pozos emblemáticos que opera la estatal petrolera en el municipio de Acacías, Meta.

“En el campo Chichimene estamos alcanzando hoy los 70 mil barriles de producción, y esto es más significativo si tenemos en cuenta que en el año 2013 estábamos en 50 mil barriles, o sea que hemos crecido 20 mil barriles, es un crecimiento del 40% y esperamos cerrar el año alrededor de los 77 mil barriles”, explicó.

El presidente de la estatal petrolera llamó a la calma a los accionistas e inversionistas de la empresa, pues aseguró que se están implementando estrategias para no dejar de ser una empresa viable, atractiva y sólida, y que este bajonazo en los precios tendrá que pasar muy pronto.

Compartir: