Por primera vez el crecimiento económico está permitiendo generar empleo: Presidente Santos

“En estos últimos 20 meses hemos venido bajando, mes tras mes, las cifras de desempleo, comparándolas con los años anteriores. ¿Para lograr qué? Para lograr lo que hemos prometido desde el principio de la campaña: que el desempleo se coloque en forma permanente en un solo dígito. Objetivo similar al que logramos con la inflación hace 12, 13 años”, expresó.

Montería, 2 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles que por primera vez el crecimiento económico del país está ayudando a generar empleo y confió en que este año se alcance la meta de reducir el desempleo a un solo dígito.

“El crecimiento que hemos logrado en estos últimos 20 meses es un crecimiento sano, porque ha sido un crecimiento que ha generado empleo”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en la capital del departamento de Córdoba, durante el evento ‘Cogestor por un día’.

El Mandatario destacó la reducción sistemática, mes tras mes, de las cifras de desempleo, para lograr que este indicador se ubique en forma permanente en un solo dígito.

“Antes –puede ser porque la capacidad instalada daba espacio suficiente para crecer sin necesidad de enganchar más gente, por cualquier motivo– pero la realidad es que, por ejemplo, la economía creció en el 2007 7 por ciento, pero no generó el suficiente número de empleos”, explicó.

El Presidente recordó que después de la recesión de hace más de una década, Colombia se atrasó en materia de indicadores sociales 15 a 20 años y dijo que Colombia crecía pero no se generaba empleo.

“Ese crecimiento de casi 6 por ciento el año pasado, en un mundo que estaba en recesión, como ahora lo estamos viendo en muchos de los países, es un crecimiento realmente importante”, anotó el Jefe de Estado.

“Ahora sí está generando y por eso hemos logrado generar, crear, 1.524.000 empleos en los últimos 20 meses y eso se tiene que traducir en la disminución del desempleo como se está traduciendo. Es perfectamente lógico, que si se crea esa cantidad de puestos de trabajo el desempleo tiene que bajar y eso se está viendo sistemáticamente”, sostuvo.

Indicó que “en estos últimos 20 meses hemos venido bajando, mes tras mes, las cifras de desempleo, comparándolas con los años anteriores. ¿Para lograr qué? Para lograr lo que hemos prometido desde el principio de la campaña: que el desempleo se coloque en forma permanente en un solo dígito. Objetivo similar al que logramos con la inflación hace 12, 13 años”, puntualizó.

Compartir: