Partido de la U debe mantener pensamiento del expresidente Uribe: Vélez

El senador Juan Carlos Vélez, acérrimo defensor del expresidente Álvaro Uribe, defendió este miércoles la posición del exmandatario y pidió al Partido de la U “acoger los planteamientos hechos por el exjefe de Estado, con respecto al marco legal para la paz, a la reforma a la justicia e igualmente con el fuero militar”.

Las declaraciones desataron una discusión entre los congresistas que pertenecen a la colectividad,  ya que unos e encuentran en contra de las manifestaciones de Uribe.

“Este es un partido que tiene una inspiración con respecto al pensamiento ideológico de Uribe y debe actuar conforme a éste”, aseguró en diálogo con los periodistas.

Vélez fue más allá al afirmar que si la colectividad no sigue los planteamientos políticos del exmandatario, podría desaparecer porque pierde su identidad original.

“Nos tocará revisar a ver qué vamos hacer con el Partido de la U y si este va a ser un partido con inspiración en el pensamiento político de Uribe o no (…) si La U no tiene un componente filosófico político en el pensamiento del expresidente, me parece que no sería viable su continuidad”, dijo.

Compartir: