¿Quiere un sombrero panamá blanco que perteneció al papa? Ahora es su oportunidad. El papa Francisco sorteará esta pieza, fabricada por la firma Homero Ortega, así como un Fiat Panda 4×4 nuevo, bicicletas, una máquina para hacer espresso, relojes y otros artículos que ha recibido como obsequios, con el objetivo de reunir dinero para los pobres.
Hace poco se colgó en el Vaticano un cartel que anunciaba el sorteo de 13 objetos, además otros 30 ítems no especificados que serán «premios de consuelo». En el pasado, la mayor parte de los regalos que han recibido los papas se han entregado discretamente a misiones, instituciones de la Iglesia Católica, o se han quedado juntando polvo en una bodega del Vaticano.
Francisco, el primer pontífice latinoamericano, ha hecho de la preocupación por los pobres uno de los sellos de su papado. Hace poco ordenó que se instalaran duchas alrededor del Vaticano para que las personas del área que no tienen hogar pudieran asearse.
Los tiquetes para el sorteo cuestan 10 euros (12,50 dólares) y los nombres de los ganadores se anunciarán el 8 de enero del 2015.