«Que el gobierno haga casas pero no tape el derroche de la Cumbre»: Uribe

Compartir:

EL expresidente Álvaro Uribe Vélez  reiteró nuevamente sus críticas al Gobierno de Juan Manuel Santos por lo que él llamó ‘derroche’ en la pasada Cumbre de las Américas que se celebró en Cartagena.

El exmandatario le pidió a Santos que no trate de tapar el derroche burocrático que se dio en el evento que reunió a 31 presidentes del continente.

“Que el Gobierno haga casas pero que no tape el derroche en burocracia o en gastos suntuarios en cumbre de Cartagena”, aseguró Uribe en la red social Twitter.

Posteriormente Uribe hizo alusión a los ‘costosos regalos’ que se dieron en la Cumbre.

“Con 12 carteras de los lujosos regalos de Cartagena construyen una casa. Cero derroche y más vivienda”, manifestó.

Este miércoles, de manera indirecta, el presidente Juan Manuel Santos respondió a las acusaciones de Uribe, al afirmar que las mismas no tienen fundamento.

“Esa acusación que nos hacen algunos twitteros de que somos derrochadores no tienen ningún fundamento”, manifestó Santos.

El Jefe de Estado argumentó que mientras su Gobierno encontró un déficit consolidado del 3,6 por ciento (desbalance entre ingresos y egresos), el año pasado esa cifra se redujo al 1,9 y que se espera que para el presente año la cifra quede entre el 1 y el 1,2 por ciento.

¿Qué quiere decir eso? El 1 por ciento del déficit consolidado es equilibrio fiscal”, destacó el mandatario, al reiterar que ese es el cumplimiento de otra promesa de su campaña a la Presidencia, lo cual fue incluido en el Plan de Desarrollo y que se cumple dos años antes de la meta.

Y eso no son cifras que no estamos inventando, esas son las cifras macroeconómicas que el Gobierno da todos los años”, agregó.

El presidente Santos dijo que contrario a un despilfarro, lo que ha hecho su Gobierno es un esfuerzo muy grande para lograr equilibrio fiscal, por primera vez, después de muchos años.

“¿Y eso en qué se está reflejando? En que hoy Colombia es el país del mundo entero que ocupa la posición entre 12 y 14, en cuanto a mejor apreciación de riesgo de los inversionistas”, expresó, para añadir que hoy los bonos soberanos de Colombia están mejor calificados a nivel internacional que los de países como Austria o Dinamarca.

“Entonces los mercados internacionales no están diciendo: ‘mire ese Presidente derrochador que está regalando casas en forma irresponsable y que de pronto sacó de una manga —porque bajó en las encuestas- una política de vivienda”, subrayó.

A reglón seguido dijo que esas políticas sociales han sido diseñadas responsablemente desde hace mucho tiempo y conscientes del efecto que ello producirá en la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema.

“Todo esto tiene coherencia, nada es improvisado y está dando resultados”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: