Farc confirman que tienen a Langlois; suspenden operaciones para facilitar liberación

El Ejército confirmó que el periodista francés Romeo Langlois se encuentra en poder de la guerrilla de las Farc y ordenó suspender operaciones en la zona donde se podría encontrar,  para facilitar su liberación.

Así lo dijo este miércoles el general Javier Rey, comandante de la aviación del Ejército.

“Esos terroristas mandaron a emisoras locales un mensaje que ha sido autentificado. En ese mensaje, admiten que tienen a Romeo” Langlois, manifestó.

De acuerdo al oficial “Las operaciones están suspendidas para facilitar la liberación del comunicador, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de abril, luego de un combate entre el Ejército y la guerrilla de las Farc, el cual estaba siendo documentado por el periodista.

“Las operaciones están suspendidas para facilitar la liberación de Romeo. Los sobrevuelos han sido suspendidos. Lo hemos decidido una vez se comprobó que la guerrilla lo tenía. Hemos bajado la presión sobre el grupo terrorista, ahora tiene total libertad para soltarlo”, afirmó el general.

De acuerdo al comunicado difundido por el grupo guerrillero, Langlois se encuentra en manos del frente 15 de las Farc, una cuadrilla  integrada por cerca de 300 guerrilleros.

“El frente 15 informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar, capturado en pleno combate, está en nuestras manos, es prisionero de guerra”, dice el comunicado de las Farc.

El mensaje agrega que el periodista  “está levemente herido en un brazo y se le ha prestado atención médica.

Este miércoles, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como la Unión Europea expresaron su preocupación por la suerte de Langlois e instaron a su liberación inmediata.

Compartir: