Las Farc le mienten al país: Mindefensa

Tras las conocerse versiones entregadas por la guerrilla queconfirman que el Frente 15 de las Farc habría secuestrado al periodista Roméo Langlois, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que teste grupo subversivo le “está mintiendo sistemáticamente al país”.

“El 26 de febrero el supuesto jefe de esa organización criminal anunció que no iban a  volver a secuestrar y hoy pocos días después y de acuerdo con esas versiones, estarían volviendo a mentir y volviendo a secuestrar, lo que sin duda muestra que en esa organización no existe una cohesión, no hay la capacidad de cumplir lo que dicen y mantiene una manera de mentir sistemática”, señaló el jefe de la cartera de defensa.

Pinzón advirtió que si es cierto que lo tienen secuestrado, el gobierno nacional y toda la comunidad internacional le exigen a las Farc la liberación inmediata y el respeto a su derecho profesional de informarles a los ciudadanos del mundo las cosas que pasan en nuestro país.

El Ministro de Defensa aclaró que el chaleco y el casco que portaba el periodista se encuentra en poder de la Brigada de Aviación y que según información del comandante de esta unidad militar, estas prendas no eran iguales a las que portaban los soldados y policías que realizaban el operativo contra el narcotráfico.

Pinzón explicó que “El comunicador decide quitarse esas prendas de protección cuando se mueve a la zona del fuego cruzado y queda portando su vestimenta de civil y resulta herido”.

El Titular de Cartera reiteró la exigencia de que sea entregado rápidamente.

Compartir: