Santos anuncia 7 capturas por desfalco a la salud

Desde Montería, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura de siete personas involucradas en el millonario desfalco a la salud.

«Otro golpe coordinado entre el Gobierno y los organismos de control en la lucha contra la corrupción: 7 capturados por robos a la salud«, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que entre los detenidos figuran funcionarios, exfuncionarios y particulares de una IPS de la Costa Atlántica.

Añadio que estos invididuos falsificaban tutelas y hacian recobros ilegales sobre servicios de salud.

Igualmente estableció que en los actos de corrupción están comprometidos mas de cinco mil millones de pesos.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Bogotá dejó hoy en firme la detención de once sujetos implicados  en el multimillonario desfalco a la DIAN.

El tribunal revocó la decisión de la jueza que decretó la nulidad del proceso a favor de los 11 funcionarios y ex funcionarios, a quienes la fiscalía les imputó los delitos de de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, exportación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En un principio, el robo a la Dirección de Impuestos Nacionales, se estimó en 14 mil millones de pesos, pero puede ser mucho mayor, según la fiscalía

 

Compartir: