Polo Democrático criticó decisión del presidente de suspender el proceso de paz

Compartir:

Bogotá, 17 de Noviembre ¬_RAM_ La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, lamentó los hechos sucedidos en la tarde del pasado domingo 16 de noviembre en el departamento del Chocó en los que resultó retenido el general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza Conjunta Titán, encargada de contrarrestar a los grupos insurgentes de esa región del país y quien inexplicablemente iba de civil y sin escolta. De igual forma criticó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de La Habana por cuanto ha sido su decisión negociar en medio del conflicto.

“No es consecuente insistir en negociar en medio del conflicto y suspender los diálogos cuando se sufren las consecuencias en carne propia”, manifestó López Obregón, al tiempo que abogó porque la guerrilla proceda en gesto humanitario y muestra de su voluntad de paz, a dejar en libertad al general Alzate.

“Lo que está a la orden del día es concretar una tregua para evitar seguir poniendo en peligro la continuidad de los diálogos”, afirmó la presidenta del Polo Democrático.

“Como era de esperar, los enemigos del proceso de La Habana fueron los primeros en enterarse y difundir el hecho. Convocamos a todos los defensores del diálogo de La Habana y a la ciudadanía a cerrar filas en defensa de la salida política negociada al conflicto armado, a sabiendas de que al cumplirse el 19 de noviembre dos años de negociaciones estas se encuentran más cerca del punto de llegada que del de partida. No se puede soslayar que hay sectores interesados en que se rompan definitivamente los diálogos”, concluyó López Obregón.

Compartir: